Interface: parte visible y pública de una clase que describe qué hace y cómo usarla. La documentación de una clase en el API de Java vendría siendo su interface.
b) Interface: parte visible y pública de un método que describe qué hace y cómo usarlo (signatura del método + instrucciones de uso). La documentación de un método en el API de Java vendría siendo su interface.
c) Interfaz Gráfica de Usuario, interfaz de usuario o GUI (Graphical User Interface): es el entorno de objetos gráficos disponibles para un usuario en el marco de una aplicación o sistema operativo. El sistema operativo MS-Dos se basaba en intérpretes de comando (escritura de instrucciones por consola) pero Windows se basa en una interfaz gráfica de usuario (su entorno de escritorio), Linux en otra y Macintosh en otra.
d) Herramientas para crear Interfaces gráficas de usuario en Java. Hacemos referencia principalmente a los paquetes (packages) del API de Java swing y awt (Abstract Windowing Toolkit). Las clases de estos paquetes permiten crear interfaces gráficas de usuario basadas en ventanas estilo “Windows” para nuestras aplicaciones.
e) Interfaces de Java: son unas entidades abstractas conceptualmente por encima de las clases cuyo concepto vamos a introducir a continuación.
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